..: Antigüedad: Música en Israel  >>

Video - Audio

..: Antigüedad: Música en Egipto >>

Video - Audio

..: Antigüedad: Música en India   >>

Video - Audio

..: Antigüedad: Música en China  >>

Video - Audio

..: Antigüedad: Música en Japón >>

Video - Audio

Más temas

 
Música antigua tradicional China, representada en flauta

El maestro Chen, nuevamente, nos deleita con una melodía en flauta de música tradicional antigua china

 


Música con flauta china de bambú

 


Música china tradicional (clásica) para la guitarra China y la cítara china, solista Liu Fang

La belleza y gracia de la música tradicional china, interpretada por la famosa virtuoso - solista Liu Fang en el laúd chino (pipa, o la guitarra China) y la cítara china (guzheng).

 


Gu Zheng: Under The White Wind/Easter Performance

 


Música Clásica China - Solista de Guzheng Liu Fang

El solo de guqin original fue compuesto por el reconocido estudioso y maestro de artistas capaces de dominar, Ji Kang, uno de los "siete caballeros en el bosque de bambú" en el período de Wei (3 º siglo). Se narra la historia en la época de los Reinos Combatientes (en torno al tercio del siglo a.C.) sobre Nie Zheng asesinando al Rey del Reino de Han para vengar el asesinato de su padre. Toda la pieza está llena de irresistible ritmo y el estilo es único, que expresa sentimientos profundos, con escenas de lucha intensa. Según la historia, el compositor, Ji Kang, quien se negó a servir al tirano emperador de Sima, fue perseguido y finalmente asesinado por orden del emperador. Ji Kang realizó esta canción para sus amigos y fieles estudiantes en el momento justo antes de ser ejecutado.

 


Chinese music: Flute, Banjo, Citer and Erhu

Las dos estrellas del conjunto son, con 85 años de edad, Chunling Lu (de pie en la fotografía con su flauta) y, con 72 años, Li Yi (sentado, sosteniendo su banjo). Lu es un maestro de la flauta de bambú. Su instrumento y virtuosismo lo llevó a jugar delante de la gente bien conocida como la reina Isabel II y Mao Zedong. Dijo a la audiencia durante la presentación que ha estado en los Países Bajos hace 50 años, y que bastante las cosas han cambiado desde su primera visita, cuando se encontraba en mediados de los años 30. Li Yi es un actor reconocido del banjo chino. Xu Fengxia (detrás en la foto) y Zhang Zhenfang estaban contribuyendo a la gran actuación con sus instrumentos, citer y el erhu.

 


Erhu - Paisaje de primavera en el sur del río Yangtze

 


Chinese music - traditional pipa solo by Liu Fang

La pipa tiene cuatro cuerdas y 30 trastes

 


Orquesta Tradicional China